1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. La OMS destaca que las vacunas contra la Covid-19 no afectan a la fertilidad

La OMS destaca que las vacunas contra la Covid-19 no afectan a la fertilidad

| Fertilidad |

Expertos de la OMS recalcan que las vacunas anticovid no provocan impotencia y que “no hay posibilidad biológica de que suceda”

Vacunas seguras para la fertilidad

Pfizer, Moderna, AstraZeneca… Ninguna de las vacunas contra la Covid-19 provoca impotencia. Así lo ha querido recalcar un experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Joachim Hombach.

“No hay posibilidad biológica de que suceda”, ha dicho el experto para argumentar que “son rumores totalmente desprovistos de fundamentos y que no responden a la lógica de los mecanismos biológicos”.

“No tenemos ninguna indicación de que las vacunas estén relacionadas con problemas de impotencia o con la fertilidad”, aseguran desde la organización.

El mensaje ha llegado poco tiempo después de que la OMS haya aprobado el uso de emergencia de la vacuna anticovid india Covaxin, de los laboratorios Bharat Biotech.

¿Puedo vacunarme si quiero someterme a un tratamiento de fertilidad?

Expertos recomiendan esperar dos semanas después de la segunda dosis de la vacuna para realizar el tratamiento de fertilidad. Otros aconsejan dos meses para dar tiempo a que se estabilice la respuesta inmunitaria, como en el caso de la vacuna AstraZeneca.

Consulta tu caso con un especialista en una Clínica de Fertilidad que hay por toda España.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba