1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. La infección por Covid puede afectar a la fertilidad de los hombres a corto plazo

La infección por Covid puede afectar a la fertilidad de los hombres a corto plazo

| Fertilidad |

Una investigación muestra que, sin embargo, las vacunas frente a la Covid-19 no afectan a la fertilidad de las mujeres.

La vacuna contra la Covid no afecta a la fertilidad de hombres ni mujeres. Sin embargo, la infección por coronavirus puede producir una reducción de la fertilidad del hombre a corto plazo. Así lo expone un estudio de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston (Estados Unidos).

La investigación, que se ha publicado en la revista científica American Journal of Epidemiology, no refleja relación ninguna entre la vacuna contra la Covid-19 y la fecundidad en aquellas parejas que recibieron Pfizer, Moderna o Janssen.

Por lo que respecta a la fertilidad de los hombres, sí se puede ver afectada en caso de contagio de coronavirus. Los hombres que dieron positivo en la prueba de Covid-19 en los 60 días de un ciclo, tuvieron una fertilidad reducida en comparación con aquellos hombres que nunca dieron positivo, o aquellos otros que dieron positivo al menos 60 días antes. Un resultado que, según los investigadores, se podría evitar mediante la vacunación.

La tasa de fecundidad no se ve afectada por la vacuna

El estudio, en el que han participado 2.126 mujeres, demuestra que la tasa de fecundidad se mantiene prácticamente invariable entre las participantes que recibieron al menos una dosis de la vacuna y las no vacunadas.

Por otro lado, la fecundidad también fue similar en las parejas masculinas que habían recibido al menos una dosis de la vacuna, en comparación con los hombres participantes no vacunados.

Los resultados de la investigación vienen a confirmar que la vacunación contra el coronavirus en cualquiera de los dos miembros de la pareja “no afecta a la fertilidad entre las parejas que intentan concebir”, aseguran los investigadores.

Para conocer más sobre la Fertilidad y Covid-19, puede consultar a un especialista en una Clínica de Reproducción Asistida. Ver listado de clínicas por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba