1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. ¿Quieres saber cuál es tu reserva ovárica?

¿Quieres saber cuál es tu reserva ovárica?

| Fertilidad |

La reserva ovárica indica la cantidad de óvulos de los que dispone la mujer en un momento de su vida concreto.

Uno de los indicadores más claros para valorar la fertilidad de una mujer es estudiar su reserva ovárica, con ello sabremos la cantidad de ovocitos que tiene la mujer en sus ovarios.

A medida que la mujer va cumpliendo años, esta reserva va descendiendo y la calidad de los ovocitos se reduce.

El retraso de la maternidad es un obstáculo al que se enfrentan los especialistas en reproducción asistida ya que la mujer a partir de los 35 años reduce de manera considerable las posibilidades de quedarse embarazada.

Es importante que conozcas tu reserva ovárica para saber el grado de dificultad que tendrás si quieres quedarte embarazada.

Existen dos pruebas a través de las cuales puedes conocer tu reserva ovárica:

  • Recuentos de folículos astrales: es una prueba no invasiva utilizada para evaluar la reserva ovárica de la mujer, el número de óvulos que contienen sus ovarios en un momento determinado de su vida.

Es una prueba que puede realizarse la mujer para evitar posibles problemas en el futuro, ya que puede haber casos de mujeres jovenes que tienen una baja reserva ovárica.

  • Recuento de hormona antimulleriana AMH: es una prueba que se realiza para comprobar la capacidad que tiene la mujer de producir óvulos que más adelante serán fertilizados para un embarazo.

Durante los años fértiles de la mujer los ovarios producen miles de óvulos, a medida que la mujer envejece estos disminuyen, por lo que el recuento de la hormona AMH mostrará los óvulos que le quedara la mujer.

El objetivo de estas pruebas es concienciar a todas las mujeres de lo importante que es planificar la maternidad.

Es importante que sepas que aunque tengas reserva ovárica baja el embarazo puede ser posible gracias a los profesionales en reproducción asistida y las técnicas utilizadas como la fecundación in Vitro.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba