1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Consejos para reducir el estrés y aumentar la fertilidad

Consejos para reducir el estrés y aumentar la fertilidad

| Fertilidad |

El camino de la maternidad no siempre es fácil, especialmente cuando se recurre a tratamientos de reproducción asistida

A medida que aumentan tus niveles de estrés se reducen las posibilidades de quedarte embarazada, la ansiedad y la depresión son factores que también afectan a las mujeres cuando quieren quedarse embarazadas.

Aprender a controlar los niveles de ansiedad y estrés aumentan las posibilidades de un embarazo, no debes culpabilizarte porque el embarazo no llega, si te enfocas en la culpa, tu estrés y ansiedad aumentarán.

Un estudio reciente demostró que las mujeres que optaron por realizar algún tipo de tratamiento para reducir su nivel de estrés pudieron neutralizar el efecto negativo del mismo y aumentar las posibilidades de quedarse embarazada. 

Las técnicas de relajación y alivio del estrés pueden resultar un buen recurso para aumentar las posibilidades de tener un hijo.

Tienes que saber que la infertilidad sí causa estrés pero el estrés no necesariamente causa infertilidad.

Siempre hay que mirar hacia delante, infórmate y evalúa todas las opciones, buscar un gran profesional como los que tenemos en nuestra web te ayudará de manera adecuada a detectar tu problema para poder darle solución.

Tomar un suplemento antioxidante o comer alimentos ricos en antioxidantes puede mejorar las tasas de fertilidad, especialmente entre los hombres con infertilidad. La buena nutrición es vital para un cuerpo sano y un sistema reproductivo.

Es muy importante tener una buena comunicación con tu pareja para buscar la solución correcta, hay que apoyarse mutuamente, hay que dejar los reproches a un lado.

Identifica las causas de tu estrés, pueden venir de factores externos como la presión familiar o por factores internos que te cuesta mucho evitar, pueden venir de los sentimientos de malestar por realizarse un prueba de embarazo negativa.

Lleva una dieta equilibrada, fuera de tu vida el alcohol y las drogas, realiza ejercicio moderado.

Ponte siempre en manos de profesionales como los doctores de clínicas fertilidad que quieren ayudarte.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba