1. Inicio
  2. Blog
  3. Gestación subrogada
  4. El Gobierno busca penalizar las agencias de vientre de alquiler

El Gobierno busca penalizar las agencias de vientre de alquiler

| Gestación subrogada |

Se quiere vetar el registro de bebés nacidos en otros países, comparándolo con la venta de órganos.

Un grupo de expertos pide al Gobierno que prohíba las agencias de vientre de alquiler justificando que en España reproducción subrogada está prohibida.

Más de un millar de familias españolas acuden cada año al vientre de alquiler para cumplir su sueño de poder ser padres, acuden a países como Ucrania, Rusia, Canadá o Estados Unidos donde si esta permitido.

España junto con Alemania y Austria es uno de los países más restrictivos con esta práctica, como no hay un marco legal común internacional esto termina con un problema y con multitud de bebés inscritos en consulados y embajadas en virtud de una resolución administrativa.

Esta es la única vía de entrada que tienen las familias en España, donde permiten inscribir a sus bebés si son hijos biológicos de alguno de los progenitores españoles.

El PSOE propone y contempla sancionar a aquellas agencias que pongan en contacto a las familias con las madres de alquiler, comparándolo con el tráfico de menores.
 
Según Cristina González Beilfuss habría que elaborar un posible tratado internacional sobre la gestación subrogada porque “Aunque lo intentes frenar en España, habrá gente que consiga abogados o agencias por Internet. El problema es que una vez que el niño ha nacido, hay que hacer algo con él y no se le puede discriminar por su origen. Pero si la situación queda como está hasta ahora, se deja la posibilidad de caer en manos de intermediarios sin escrúpulos”.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba