1. Inicio
  2. Blog
  3. Método ROPA
  4. Método ROPA: claves del tratamiento de FIV que más interés despierta entre mujeres

Método ROPA: claves del tratamiento de FIV que más interés despierta entre mujeres

| Método ROPA |

El método ROPA de Recepción de Ovocitos de la Pareja está indicado en parejas de mujeres que quieren compartir la maternidad. 

El papel de los dos integrantes de la pareja en la maternidad es determinante. En los casos de parejas de mujeres se puede lograr a través del Método ROPA, una variante de la Fecundación in Vitro que consiste en la Recepción de Ovocitos de la Pareja, de ahí su nombre.

¿En qué consiste el Método ROPA?

Se realiza una estimulación ovárica a la mujer que dona el óvulo y a la vez la mujer receptora prepara el endometrio para recibir el óvulo. En el laboratorio se fecundan los óvulos con el semen de un donante anónimo.

Después se depositarán en el útero de la mujer receptora. En definitiva, se trata de sincronizar el ciclo reproductivo de ambas mujeres para lograr el embarazo.

¿Qué tasa de éxito tiene el Método ROPA para quedar embarazada?

El Método ROPA tiene una eficacia elevada de más del 70% en la mayoría de los casos, aunque esta tasa dependerá en gran medida de las características del útero de la mujer receptora y de la reserva ovárica y la edad de la mujer donante.

¿Cuánto cuesta el Método ROPA?

El coste de este tratamiento de reproducción asistida es de unos 3.500 euros. Este precio puede oscilar en función de la clínica donde se vaya a realizar, así como de las pruebas aconsejadas por el equipo especialista.

Lo más recomendable es concertar una cita en la Clínica de Fertilidad de tu provincia (ver listado) y consultar con el equipo médico de la clínica todas las dudas y pedir toda la información necesaria para poner en marcha este tratamiento.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba