1. Inicio
  2. Blog
  3. Preservación de la maternidad
  4. Embarazo después de un tratamiento de cáncer

Embarazo después de un tratamiento de cáncer

| Preservación de la maternidad |

Los tratamientos contra el cáncer pueden afectar a la mujer para conseguir un embarazo

Cuando una mujer es diagnosticada de cáncer debe saber las posibilidades que tiene en el futuro de quedarse embarazada.

Es muy importante la preservación de la fertilidad aunque a veces hay que recurrir a la donación de gametos o de embriones para tener hijos.

La clínica Fertilab de Barcelona y el Dr Alex García-Faura Director de la Unidad de Oncofertlidad trabajan para mejorar la salud reproductiva de las mujeres que superan un cáncer y tienen como objetivo en el futuro formar una familia cuando superen la enfermedad.

Para facilitar el embarazo es importante recurrir a la preservación de la fertilidad para preservar los óvulos o los espermatozoides en el caso de los hombres, también pueden preservarse los embriones.

Cuando se supera un cáncer es importante tener toda la información necesaria para garantizar un embarazo seguro, hay que conocer el método y el momento idóneo para conseguir un embarazo.

Normalmente hay que esperar un año para intentar quedarte embarazada de manera natural cuando la mujer ha estado sometida a un tratamiento de quimioterapia para eliminar los posibles óvulos dañados.

La oncofertilidad es una rama que une la oncología y la investigación reproductiva para explorar y ampliar las opciones para el futuro reproductivo de los sobrevivientes de cáncer, tanto hombres como mujeres.

El tratamiento debe ser individual y personalizado para cada paciente, esto será un factor clave para conseguir el éxito.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba