1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Todo lo que debes saber sobre la Fecundación in Vitro

Todo lo que debes saber sobre la Fecundación in Vitro

| Reproducción asistida |

La Fecundación in Vitro es un tratamiento de reproducción asistida que te puede ayudar a cumplir el sueño de ser madre

Con la Fecundación in Vitro queremos unir óvulo y espermatozoide en el laboratorio, se realiza fuera del útero de la mujer, los embriones obtenidos mediante esta fertilización son transferidos a la mujer, los embriones restantes se crio-conservarán.

El proceso para fecundar el óvulo y transferir el óvulo es un proceso que puede durar un mes y que consta de las siguientes fases:

Fases de la Fecundación in Vitro

Lo más importante es que acudas a cualquiera de las Clínicas de fertilidad que anunciamos para ponerte en manos profesionales, ellos deben valorar tu caso de manera personal e indicarte que es lo que debes hacer.

Estimulación ovárica

A través de una inyección diaria se consigue que los ovarios produzcan más ovocitos, con ello buscamos la posibilidad de obtener mayor número de embriones y mayor posibilidades de embarazo.

Punción ovárica

Mediante la punción (se realiza bajo sedación) y bajo control ecográfico se extraen los ovocitos maduros.

Cultivo de embriones

Una vez extraído los ovocitos pasan al laboratorio y mientras se seleccionan los espermatozoides se fecunda el óvulo, un único espermatozoide se introduce en el citoplasma del óvulo, una vez terminado este proceso se procede al cultivo embrionario en un incubador especializado para ello.

Transferencia de embriones

Es la última fase en la que se introduce en el útero materno el embrión o embriones seleccionados previamente en el laboratorio.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba