1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. El 96% de las mujeres que ha recurrido a la reproducción asistida la recomiendan

El 96% de las mujeres que ha recurrido a la reproducción asistida la recomiendan

| Reproducción asistida |

Las mujeres tardaron una media de 22 meses en acudir a un especialista en reproducción asistida. A su vez, los expertos recomiendan no demorar los tratamientos de fertilidad

La gran mayoría de las mujeres (96%) que ha recurrido a la reproducción asistida para quedarse embarazadas recomienda estas técnicas según la Encuesta Merck sobre los primeros pasos hacia la maternidad.

Según este informe, siete de cada diez mujeres que se realizan un tratamiento de fertilidad en España nunca se habían planteado tal necesidad para tener un hijo.

“La infertilidad es una condición compleja que puede afectar a la relación de pareja y a cada uno de los miembros de esta de manera individual”, afirma Julio Varela, director de Fertilidad de Merck, quien destaca la posibilidad de que afloren “episodios de depresión, sentimiento de culpa o sensación de fracaso”.

La encuesta se ha realizado vía online con una muestra de 648 personas, de las que 102 eran mujeres que en los últimos dos años han estado o están inmersas en un tratamiento de fertilidad. La media de tiempo hasta que se decantaron por pedir ayuda a un especialista de reproducción asistida para lograr un embarazo fue de 22 meses.

De ahí que el tiempo sea uno de los factores primordiales a la hora de decantarse por una técnica de reproducción asistida. De hecho, demorar el momento de iniciar una de estas técnicas supone la reducción notable de las posibilidades de éxito.

No obstante, el 80% de las mujeres menores de 38 años que recurre a la reproducción asistida consigue tener un hijo, según este informe.

Por lo tanto, es importante asumir la necesidad de un tratamiento de fertilidad para ser madres y decidir pronto dónde iniciar el proceso, es decir, elegir la Clínica de Reproducción Asistida donde llevarlo a cabo.

De la encuesta se extrae que, en el momento de la elección, apenas el 13% de las pacientes que optaron por la vía privada conocía poco o nada de la clínica de fertilidad elegida.

Obtén información de primera mano sobre las Clínicas de Fertilidad en España y busca las más cercanas y recomendadas en tu provincia aquí.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba