1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. La Reproducción Asistida ayudará al reemplazo generacional de tener 2,2 hijos en España

La Reproducción Asistida ayudará al reemplazo generacional de tener 2,2 hijos en España

| Reproducción asistida |

Autores de una guía clínica constatan la necesidad social que supone la Reproducción Asistida para aumentar la tasa de natalidad en España hasta los 2,2 hijos por mujer. 

La baja natalidad en España es preocupante. Actualmente la tasa se sitúa en 1,2 hijos por mujer, un nivel realmente bajo teniendo en cuenta que cualquier medida que a día de hoy se pusiera en marcha para elevar la natalidad no tendría sus efectos hasta dentro de 50 años.

Así lo consideran los autores de la tercera edición de “Lo esencial en la Medicina Reproductiva”. Se trata de una guía clínica que muestra la realidad sobre la tasa de natalidad en España.

El libro ha contado con 33 coautores y nueve epígrafes que han abordado el diagnóstico en medicina reproductiva, el fracaso reproductivo, la vitrificación de ovocitos o la miscelánea.

Madres a una edad cada vez más avanzada

La media de edad de las mujeres españolas cuando dan a luz a su primer hijo es de 32,6 años. Además, hoy en día hay más madres con 40 años que con menos de 25. Esto supone una maternidad cada vez más tardía y, por ende, mayores complicaciones tanto en la concepción como en el desarrollo del embarazo.

La reproducción asistida, una necesidad social

Los autores de la guía califican la reproducción asistida como “una necesidad social”. Y es que en torno a un 10% de los niños son fruto de un tratamiento de fertilidad. Las mujeres acuden a los centros de reproducción con 38 años interesadas, entre otros servicios médicos, por la vitrificación de ovocitos. Se trata de una de las mejores formas de prevenir la infertilidad asociada a la edad, por lo que cada vez más mujeres se decantan por esta solución.

La guía clínica ha sido coordinada por los Dres. Isidoro Bruna Catalán, director médico de HM Fertility Center, y Buenaventura Coroleu Lletget, Consultor del Servicio de Medicina de la Reproducción, Departamento de Obstetricia, Ginecología y Reproducción del H.Universitario Quiron Dexeus, con la colaboración de Ferring.

Para dudas y consultas sobre Reproducción Asistida pueden consultar al equipo de especialistas de Clínicas de Fertilidad en España.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba