1. Inicio
  2. Blog
  3. Reserva ovárica
  4. Miden de forma gratuita la reserva ovárica de mujeres en Málaga

Miden de forma gratuita la reserva ovárica de mujeres en Málaga

| Reserva ovárica |

URE Centro Gutenberg celebra la 5ª edición de una iniciativa mediante la cual mide la reserva ovárica de mujeres en Málaga de forma gratuita.

Como cada año, la Unidad de Reproducción del Centro Gutenberg ha puesto en marcha una campaña en Málaga para medir la reserva ovárica de un centenar de mujeres de entre 29 y 39 años de forma gratuita. Es la quinta edición de esta iniciativa que se ha llevado a cabo en el mes de junio con el objetivo de conocer las circunstancias de cada mujer acompañado de una evaluación ecográfica de los folículos antrales presentes en los ovarios.

Conocer la reserva ovárica y responder dudas con los doctores

Como parte de esta campaña, las mujeres participantes han podido resolver dudas sobre reproducción asistida con los doctores de URE Centro Gutenberg, quienes han ofrecido consejos para beneficiar la fertilidad incorporando hábitos de vida saludables. Entre ellos los expertos destacan una vida sana, dieta saludable y hacer ejercicio de forma periodica.

Vitrificación de óvulos

Otra de las ventajas de esta iniciativa, es que las mujeres que hayan medido su reserva ovárica y decidan preservar su fertilidad en la clínica, pueden mantener sus óvulos vitrificados sin coste durante los primeros cinco años.

Se trata de una técnica que destaca por su eficacia y seguridad. Consiste en la congelación de los óvulos manteniendo la calidad de los ovocitos mientras permanezcan vitrificados.

No obstante, se recomienda que si se va a hacer sea antes de los 35 años para mantener las posibilidades de lograr un embarazo.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba