1. Inicio
  2. Blog
  3. Cuándo acudir a un especialista
  4. Consejos para elegir clínica de fertilidad

Consejos para elegir clínica de fertilidad

| Cuándo acudir a un especialista |

Te ayudamos a elegir tu centro de reproducción asistida ofreciéndote algunos criterios a tener en cuenta.

Según la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), actualmente la infertilidad afecta a un 15 por ciento de la población en los países occidentales. Según los y las especialistas alrededor de un 40% de estos casos de infertilidad se deben a causas masculinas, otro 40% a causas femeninas y el 20% restante a causas mixtas o desconocidas.

Una de las primeras actuaciones al acudir a una clínica de fertilidad será hacer un diagnóstico, a través de la realización de algunas pruebas, para determinar la causa de no conseguir un embarazo de forma natural. Una vez realizado el diagnóstico se informará del tratamiento de reproducción asistida mas adecuado a cada persona y situación.

Pero ¿Qué criterios deberían considerarse para elegir una buena clínica de reproducción asistida? A continuación te damos algunas ideas o consejos:

1.- Lo primero es , por supuesto, que sea una clínica certificada que muestre sus resultados y tasas de éxito de manera pública. En la web de la SEF, existe un registro de los centros acreditados junto con sus tasas de éxito.

2.- Que cuente con un equipo médico profesional y que te de confianza. En este sentido es muy importante tener conexión y buena relación con él o la especialista que nos va a atender. Debes considerar que el tratamiento para lograr un embarazo es un proceso largo en el que pueden darse momentos complicados, por lo que tener confianza, sentir que nos apoyan y entienden es muy importante.

3.- Que la clínica cuente con el equipo tecnológico y las instalaciones necesarias  para un  buen diagnostico y tratamiento. el laboratorio de reproducción asistida debe contar con la última tecnología para garantizar el éxito del tratamiento.

Para tu tranquilidad debes saber que estos laboratorios de las clínicas de reproducción asistida siguen unas normas de calidad y son auditados externamente para evaluarlos.

4.-  Otro criterio a tener en cuenta es la proximidad de la clínica. No es un criterio esencial pero debes saber que durante un tiempo tendrás que acudir con frecuencias a lo largo del tratamiento, por lo que una clínica de confianza que , además este cerca, es ideal.

5.-  Por último el tema del presupuesto. Los tratamientos de reproducción asistida son caros. El dinero es un factor a considerar junto con tus opciones de financiación.

Aquí podrás encontrar un listado con las mejores clínicas especializadas en reproducción asistida de España. Información se los servicios y tratamientos, contacto, ubicación, etc. Entra e infórmate aquí

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba