1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Ventajas de acudir a una consulta de fertilidad

Ventajas de acudir a una consulta de fertilidad

| Embarazo |

Lograr un embarazo seguro y saludable es posible cuando se conocen las ventajas de acudir a tiempo a una consulta de fertilidad a cargo de un buen especialista en reproducción humana.

Cuando se decide tener un hijo, nuestro proyecto de vida cambia de manera radical. A parte de la felicidad que crea en los futuros padres, familias y amigos, también trae consigo la responsabilidad de lograr un embarazo que sea seguro y saludable sobre todo para evitar complicaciones en la futura madre y su bebé.

Anteriormente solo las parejas que tenían problemas de fertilidad acudían a un especialista en reproducción asistida en el momento de planear un embarazo. Pero ahora, muchas mujeres toman la decisión acertada de consultar a un especialista antes de embarcarse en su nuevo proyecto de vida sobre todo para cerciorarse de que está en buenas condiciones de salud para afrontar un embarazo sin complicaciones.

Algunas de las muchas ventajas que tiene acudir a la consulta de un experto en fertilidad antes de quedarte embaraza son:

  • Se analiza el caso específico de cada pareja y se estudia su historia clínica para evaluar antecedentes familiares y detectar posibles problemas que puedan interferir en la fertilidad o que puedan dificultar el desarrollo de un embarazo.
  • Se conocen los hábitos de vida de los futuros padres y se les hacen recomendaciones de posibles cambios para mejorar su salud reproductiva.
  • Se hacen un examen físico para evaluar las condiciones médicas de la futura mama para poder conocer el peso saludable antes de empezar un embarazo.
  • Se realiza una ecografía (por lo general transvaginal) para verificar el buen funcionamiento de su aparato reproductor y descartar complicaciones que interfieran en lograr un embarazo en los próximos meses.
  • Se pueden hacer otras pruebas como análisis de sangre, ecografías especializadas, seminograma, etc., para conocer de forma detallada el funcionamiento de su organismo con miras a una maternidad y paternidad.

Una de las ventajas más importantes que tiene acudir a la consulta de un especialista en fertilidad si estas decidida a lograr un embarazo, es que puede aclarar todas las dudas que tengas sobre fertilidad, embarazo y otros temas y así derribar los mitos y miedos que puedas tener sobre este tema.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba