1. Inicio
  2. Blog
  3. Fecundación in Vitro - FIV
  4. Identificada una proteína esencial para que los espermatozoides fecunden el óvulo

Identificada una proteína esencial para que los espermatozoides fecunden el óvulo

| Fecundación in Vitro - FIV |

A través de un estudio, se ha identificado cuál es la célula más esencial en la fertilidad del hombre

Una investigación realizada por la Universidad de Osaka (Japón) identifican a través de un estudio en ratones una proteína conocida con el nombre FER1L15 que es muy importante para que los espermatozoides se unan en la fecundación con el óvulo.

El autor principal del estudio Haruhiko Miyata explica en el estudio que «Cuando generamos ratones que carecían de un miembro particular de la familia Ferlin, FER1L5, el esperma de los ratones machos no pudo fertilizar los óvulos», explica la primera autora Akane Morohoshi. Sin embargo, la fertilidad de los ratones hembra que carecían de FER1L5 no cambió. Luego, el equipo demostró que los espermatozoides que carecían de FER1L5 no podían experimentar la reacción del acrosoma.

El ccrosoma contiene las enzimas que son necesarias para que el esperma penetre en el óvulo y pueda fertilizarlo

«Aunque añadimos un inductor potente, no se produjo ninguna reacción del acrosoma en los espermatozoides que carecían de FER1L5, lo que sugiere que el FER1L5 es fundamental para la reacción del acrosoma»

Por lo tanto, se ha demostrado, que los espermatozoides que carecen de FER1L15 no son aptos para la fecundación del óvulo.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba