1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Detectan proteínas del esperma cruciales para la fecundación

Detectan proteínas del esperma cruciales para la fecundación

| Fertilidad |

Un estudio logra identificar alteraciones de determinadas proteínas de espermatozoides implicadas en los fallos de fecundación.

Un grupo de científicos del grupo Eugin presenta un estudio que demuestra la una relación entre las alteraciones de distintas proteínas del esperma y los fallos de fecundación. 

En concreto la investigación concluye que nueve proteínas del semen son cruciales para la fecundación y por lo tanto, existe una relación directa entre alteraciones en estas proteínas y los fallos de fecundación.

Según los autores del estudio, es importante seguir  avanzando en esta línea ya que el análisis de estas proteínas podrían ser útiles a nivel clínico para predecir resultados en fertilidad.  

La investigación fue realizada en base al análisis de muestras de semen de 12 hombres que recurrieron a la ICSI. Mientras ocho hombres de la muestra alcanzaron una tasa elevada de fecundación, de más del 75%. Los otros cuatro, sufrieron fallos consecutivos en la fecundación. 

Tras estudiar su esperma e identificar 1.400 proteínas, detectaron que las muestras de esperma con alteraciones en los niveles de nueve proteínas eran las que tenían mayores fallos de fecundación. 

La importancia de este estudio radica en que puede contribuir a mejorar el diagnóstico de posibles fallos de fecundación en ICSI, en tratamientos de reproducción asistida

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba