1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. 4 de junio: Día Mundial de la Fertilidad con España a la cabeza en reproducción asistida

4 de junio: Día Mundial de la Fertilidad con España a la cabeza en reproducción asistida

| Fertilidad |

Se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, en el que España destaca por la calidad de los tratamientos de fertilidad en sus centros de reproducción asistida.

El 4 de junio se celebra como cada año el Día Mundial de la Fertilidad. Una jornada para poner en valor los tratamientos y técnicas de reproducción asistida más eficaces con los que lograr un embarazo.

En España, uno de cada diez bebés nacen fruto de la reproducción asistida, según datos del Ministerio de Sanidad, lo que la posiciona a la cabeza en este tipo de tratamientos.

Una legislación más permisiva que otros países y una “excelente calidad técnica y asistencialen centros de reproducción, como lo califican desde Asebir, son algunas de las razones por las que España es uno de los países líderes en reproducción asistida en el mundo.

Inseminación artificial, Fecundación in Vitro, estimulación ovárica… Son muchos los tipos de tratamientos que hacen posible hoy en día un embarazo.

Aumenta la edad media de las pacientes que acuden a Clínicas de Fertilidad

El perfil de las pacientes que acuden a clínicas de reproducción asistida es de una edad mayor que hace una década. Antes, la edad media se situaba en 35 años, ahora se acerca a los 39, lo que dificulta muchas veces lograr ser madre.

Por otro lado, los expertos destacan que acuden pacientes mejor informadas que hace años, pero destacan la importancia de confiar siempre en la palabra del especialista para la seguridad y calidad del tratamiento.

Conoce más detalles sobre los tratamientos más eficaces y todos los pasos que hay que dar en una de las Clínicas de Fertilidad más reconocidas por toda España (ver listado).

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba