1. Inicio
  2. Blog
  3. Inseminación artificial
  4. Inseminación artificial: preguntas y respuestas clave

Inseminación artificial: preguntas y respuestas clave

| Inseminación artificial |

Conoce de cerca la inseminación artificial, un tratamiento de reproducción asistida de baja complejidad muy utilizado para lograr un embarazo.

La inseminación artificial es uno de los tratamientos de reproducción asistida más utilizados por su baja complejidad y eficacia para lograr un embarazo.

Sin embargo, son múltiples las preguntas y dudas que pueden surgir en torno a este tratamiento de fertilidad, a las que respondemos a continuación.

¿En qué consiste la inseminación artificial?

Se trata de un tratamiento de reproducción asistida mediante el cual se coloca una muestra de semen, previamente preparado en laboratorio, en el útero de la mujer con el objetivo de aumentar las posibilidades de que el óvulo sea fecundado.

¿Qué tipos de inseminación artificial existen?

La inseminación artificial se puede realizar:

- Con semen de la pareja (IAC), de tal forma que se deposita una muestra de espermatozoides de la pareja en el interior del útero de la mujer.

- Con semen de donante (IAD), es decir, espermatozoides seleccionados de un banco de semen que se introducen en el útero de la mujer.

¿Qué precio tiene la inseminación artificial?

Depende de diversos factores, pero el precio aproximado se sitúa entre 700 y 1.000 euros para la inseminación artificial de pareja, y puede incrementarse hasta los 1.700 euros en el caso de la inseminación artificial con semen de donante.

Además, el coste de los medicamentos hormonales que se utilizan para la inseminación artificial suele situarse entre 300 y 600 euros en función de la dosis administrada y la duración de su aplicación.

¿Cuántas veces se puede repetir la inseminación artificial?

Lo recomendable es realizar el tratamiento hasta cuatro veces. Si en esos intentos no se ha logrado el embarazo, las probabilidades de conseguirlos son bajas. En algunos casos se podría aconsejar realizarlo hasta seis veces.

¿La inseminación artificial es aconsejable para todas las mujeres?

Hay algunos casos que no está recomendada, como por ejemplo para mujeres que superan los 39 años de edad, mujeres con baja reserva ovárica, calidad seminal insuficiente o tras varios intentos fallidos de este tratamiento de reproducción asistida.

Para cualquier duda sobre Inseminación Artificial o tratamientos de Reproducción Asistida, puedes elegir una Clínica de Fertilidad de este listado donde te atenderá un equipo de especialistas.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba