1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Qué cuidados esenciales necesitas al iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida

Qué cuidados esenciales necesitas al iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida

| Reproducción asistida |

Hay algunos tratamientos como la inseminación artificial que apenas requieren cuidados especiales y otros como la Fecundación in Vitro que precisan no realizar esfuerzos ni ejercicio físico intenso.

Los cuidados son esenciales para aquellas mujeres que van a iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida.

En general, se recomienda seguir una dieta variada y saludable de forma que podamos mantener un peso estable. También es aconsejable evitar el alcohol y las drogas y, por supuesto, dormir lo necesario.

Además, es preciso poner en práctica técnicas de relajación así como realizar actividad física de forma periódica. En definitiva, lo más importante es la tranquilidad y felicidad de la paciente.

No obstante, no todos los tratamientos requieren los mismos cuidados.

Cuidados en una Inseminación Artificial

La inseminación artificial no requiere de cuidados especiales en todo el proceso. Incluso al lograr el embarazo mediante esta técnica no es necesario seguir indicaciones, ya que este método no influye en el desarrollo del embarazo.

Fecundación in Vitro

En este caso se recomienda no realizar esfuerzos ni ejercicio físico intenso. En cambio, sí es recomendable con la Fecundación in Vitro (FIV) pasear y se permite conducir o acudir al trabajo siempre que éste no exija realizar esfuerzos físicos.

Además, hay que tener en cuenta que es aconsejable no mantener relaciones sexuales hasta que se realice la prueba del embarazo.

Para aclarar cualquier duda sobre los cuidados en la reproducción asistida, puedes contactar con la Clínica de Fertilidad acreditada más cercana a ti.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba