1. Inicio
  2. Blog
  3. Tratamientos de fertilidad
  4. Tratamientos de fertilidad, seguros frente a la Covid-19

Tratamientos de fertilidad, seguros frente a la Covid-19

| Tratamientos de fertilidad |

Expertos recomiendan no retrasar los tratamientos de fertilidad, ya que los protocolos son seguros frente a la Covid-19, y demorarlo podría disminuir las posibilidades de un embarazo. 

A pesar de la Covid-19, hay un creciente interés por los tratamientos de fertilidad. Cada vez son más las personas que solicitan información sobre cómo son las técnicas de preservación de fertilidad y cuál es el procedimiento para preservar sus óvulos, por si la incidencia del coronavirus o sus circunstancias personales pueden retrasar la maternidad.

Eso, unido a que ya de por sí la edad media para ser madre se retrasa hasta los 32 años aproximadamente, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), motiva a que haya más mujeres interesadas por llevar a cabo algún tratamiento de reproducción asistida.

Los tratamientos son seguros y se realizan bajo estrictas medidas de seguridad y prevención frente a la Covid-19, según apuntan los especialistas, quienes detallan que antes de iniciar el tratamiento se realiza un estudio serológico y una prueba PCR previa.

A día de hoy, la vitrificación de ovocitos o congelación de óvulos tiene un porcentaje de éxito en torno al 95%, y una tasa de fertilización de casi el 75%, por lo que es de alta eficacia.

Para obtener los mejores resultados, la edad recomendable es realizar la congelación de óvulos hasta los 35 años, de forma que estos gametos puedan ser utilizados hasta los 50 años de la mujer.

Para conocer más detalle de los tratamientos y técnicas de fertilidad, consulta a la Clínica de Fertilidad más cercana (ver aquí), las cuales disponen de las soluciones técnicas más innovadoras para dar respuesta a problemas de fertilidad y cuentan con equipos de profesionales médicos con gran experiencia.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba