1. Inicio
  2. Blog
  3. Método ROPA
  4. Método ROPA en Madrid

Método ROPA en Madrid

| Método ROPA |

Si queréis optar por el método ROPA en Madrid tú y tu pareja, podéis poneros en contacto con cualquiera de las Clínicas de fertilidad en Madrid que anunciamos en nuestra web www.clinicasfertilidad.com.

Muchas de las Clínicas de fertilidad que anunciamos te pueden ayudar a cumplir el sueño de tener un hijo con todas las garantías de manera segura, legal y transparente.

El método ROPA no está cubierto por la Seguridad Social porque las opciones que puede se ofreceros son la Fecundación in Vitro o la Inseminación artificial con semen de donante y sin los óvulos de tu pareja (ya que la participación de las dos madres en la gestación no se incluye en la cartera de servicios del sistema publico de salud). Además no todas las comunidades permiten el acceso a estos tratamientos a parejas lesbianas, y algunas que lo permiten no lo hacen con las mismas condiciones. Por tanto, es aconsejable que acudas a una de las clínicas privadas que anunciamos desde aquí para cumplir vuestro sueño de formar una familia participando las dos en el embarazo.

Aunque la Ley de 2006 de reproducción asistida expone que cualquier mujer mayor de edad, bajo libre consentimiento e independientemente de su estado civil u orientación sexual puede acceder a la reproducción asistida, en 2014 se modificó la ley cambiando una serie de requisitos que deja fuera del acceso a la reproducción asistida, bajo el sistema público de salud, a mujeres solas y parejas de lesbianas.

Ten en cuenta que casi todas las Clínicas tienen programas integrados de método ROPA que abarcan todos los aspectos de tu caso, es decir, desde las pruebas a la madre gestante hasta la preparación para el parto.

Es mejor que elijas una de nuestras Clínicas de fertilidad en Madrid para que te ayuden, diles que te envía clinicasfertilidad.com y recibirás un trato preferente por ser usuaria/o de nuestra web.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba