1. Inicio
  2. Blog
  3. Ovodonación
  4. Todo lo que necesites saber sobre donación de óvulos

Todo lo que necesites saber sobre donación de óvulos

| Ovodonación |

La donación de óvulos es un acto voluntario que deciden hacer unas mujeres para ayudar a otras mujeres que tienen problemas para quedarse embarazadas

La donación de óvulos es un acto altruista, voluntario y anónimo que realizan unas mujeres para ayudar a otras que no pueden quedarse embarazadas de manera natural.

Hay mujeres que no pueden quedarse embarazadas por no producir óvulos de una manera natural, o porque estos presentan una alteración genética o son de mala calidad.

Las mujeres que donan óvulos tienen una “compensación económica” establecida por la ley, se realiza para ayudar a la donante con sus desplazamientos a la clínica de fertilidad o las molestia ocasionadas por el tratamiento que puede derivar en molestias físicas ocasionadas por la estimulación ovárica y la punción folicular.

La “compensación económica” según la ley de donantes en España oscila entre los 800 y los 1.000€, esta compensación no debe ser el motivo principal, debe ser la solidaridad y el deseo de ayudar a una mujer a ser madre, que por sí sola no podría serlo.

Requisitos para ser donante de óvulos

La mujer donante de óvulos tiene que cumplir una serie de requisitos establecidos por la Ley, en concreto por el Real Decreto 412/1996 para poder donar sus óvulos:
 
- La mujer donante tiene que tener una edad entre los 18 y los 35 años.
- Tener un buen estado de salud y plena capacidad de obrar.
- Tener buena reserva ovárica.
- Tener plenas facultades para firmar el contrato que firmaré con la clínica de fertilidad para permitir el uso de tus óvulos.
- No tener enfermedades de transmisión sexual o enfermedades genéticas…

Para cualquier consulta relacionada con la donación de óvulo contacta con las clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba