3. Pruebas de fertilidad masculinas
  4. ¿Cuáles son las pruebas de fertilidad en el hombre?

¿Cuáles son las pruebas de fertilidad en el hombre?

| Pruebas de fertilidad masculinas |

Si tras un año manteniendo relaciones sexuales sin protección anticonceptiva, no llega el embarazo, debes visitar una clínica de fertilidad

Para analizar la fertilidad en los hombres podemos seguir varios pasos:

Visita médica

Lo primero que debes hacer cuando tiene problemas para conseguir un embarazo en tu pareja es acudir a un profesional en fertilidad para que te realice un historial médico para saber cuales son tus antecedentes familiares, si tienes alguna enfermedad o infección así como si te has realizado alguna cirugía en el aparto reproductor.

Es importante saber cuales son los hábitos del hombre que pueden perjudicar su fertilidad como la ingesta de alcohol y drogas.

Seminograma

El seminograma también conocido como espermiograma, es un análisis del semen que estudia el volumen, número y el Ph del semen, así como la morfología y movilidad de los espermatozoides.

Test de capacitación espermática

Este tes estudia los cambios fisiológicos que pueden sufrir los espermatozoides de forma natural para poder fecundar al óvulo.

La capacitación se apoya en una serie de modificaciones en la movilidad y estructura que hace que los espermatozoides puedan penetrar en la membrana que recubre al óvulo.

Hemograma

Con un hemograma completo se puede examinar el estado general y detectar diversas afecciones y cambios que pueden indicar un dolencia que requiera de más pruebas.

Serología

A través de un test serológico se puede identificar en el suero de la sangre de los anticuerpos específicos encargados de neutralizar a un agente infeccioso.

Es importante identificar la presencia de infecciones que pueden ser contraproducentes para el feto, como el VIH, la hepatitis, la sífilis o la rubeola, etc.

Cariotipo

El cariotipo es una prueba genética que examina la forma, el tamaño y el número de cromosomas en una muestra cromosómica

Los genes contienen información (ADN) que controla cómo se ve y cómo funciona su cuerpo.

Para cualquier consulta relacionada con pruebas de fertilidad en el hombre, no dudes en contactar con las clínicas de reproducción asistida que anunciamos en nuestra web.