1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Desciende hasta 1,19 bebés por mujer la tasa de fertilidad en España

Desciende hasta 1,19 bebés por mujer la tasa de fertilidad en España

| Fertilidad |

Sólo Malta supera a España en la tabla de países de la Unión Europea con la tasa de fertilidad más baja según datos de Eurostat

La tasa de fertilidad descendió en la mayoría de países de la Unión Europea en 2020. En ese año nacieron 4,07 millones de bebés en la UE, lo que supone una continuación de la tendencia descendente que comenzó en 2008 cuando nacieron 4,68 millones de niños.

Y es que los países de la UE registraron un descenso de tres décimas hasta 1,5 bebés por mujer en 2020 según datos de Eurostat, la oficina de estadística europea. También en España, que fue el segundo país por detrás de Malta con la tasa más baja.

Países con la tasa de fertilidad más alta

Según los datos de Eurostat, Francia registró en 2020 la tasa de fertilidad más elevada de los países de la UE con un total de 1,83 nacimientos por mujer. Le siguen Rumanía (1,80), Chequia (1,71) y Dinamarca (1,68).

En el lado contrario de la tabla se sitúan Malta (1,13), España (1,19)  e Italia (1,24).

España, a la cola en fertilidad

Como vemos, en España la bajada general de la tasa de fertilidad fue más acusada hasta 1,19 bebés por mujer, situándose en penúltima posición en la tabla de países en función de su fertilidad.

La tasa de fertilidad se refiere al número de hijos por cada mujer. Es diferente a la tasa de natalidad, que en su caso muestra la cantidad de hijos sobre el total de la población.

Más nacimientos de madres extranjeras

Los datos de Eurostat muestran además un aumento en la proporción de nacimientos de madres nacidas en el extranjero.

Así, Luxemburgo es el país de la UE con la tasa más alta de niños nacidos de madres nacidas en el extranjero, con un 64%. Le sigue Chipre, con el 39%. Detrás se sitúan Austria, Malta y Bélgica con un tercio aproximadamente.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba