1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Reproducción Asistida en Andalucía: más de 100.000 mujeres inician un tratamiento cada año

Reproducción Asistida en Andalucía: más de 100.000 mujeres inician un tratamiento cada año

| Reproducción asistida |

Desde la FIV a la Inseminación Artificial o el Método ROPA. Conoce los tratamientos más demandados y cuáles son los pasos para tomar tu decisión.

Cada vez son más las mujeres que desean iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida en España. En concreto, en Andalucía acuden a hospitales y clínicas de fertilidad más de 100.000 mujeres en su deseo por ser madres, según datos del INE.

Tratamientos más demandados

Las mujeres que desean lograr un embarazo y que acuden a la medicina reproductiva para conseguirlo, eligen tratamientos de gran eficacia como la Fecundación in Vitro (FIV) en el cual la fecundación se logra gracias a la transferencia del embrión a la mujer.

También la Inseminación Artificial, en la cual se introducen los espermatozoides previamente procesados en el útero de la paciente.

Pero también existen otras opciones que ganan protagonismo como la Ovodonación, aconsejado sobre todo a mujeres mayores de 40 años en el que la mujer consigue el embrión procedente de los óvulos de una donante.

Asimismo, existe el Diagnóstico Genético Preimplantacional, en el cual se realiza un estudio pormenorizado para detectar posibles enfermedades genéticas, de forma que se pueda evitar su transmisión a la descendencia.

Otra opción es el Método ROPA, que hace posible que una pareja de mujeres comparta el proceso de la maternidad: una mujer aporta los óvulos y la otra mujer lleva a cabo la gestación.

La opinión experta

En Andalucía hay una gran variedad de Clínicas de Fertilidad a las que acudir para iniciar un tratamiento de Reproducción Asistida. Destaca la clínica NOVA FIV, ubicada en Jerez, que cuenta con un equipo de profesionales especializados en Ginecología, Biología, Enfermería, Psicología y Urología. Ellos te pueden aconsejar cuál es el tratamiento más adecuado según cada caso.

La primera consulta es gratuita y en ella se pueden realizar algunas pruebas como una ecografía, preguntas a la paciente para conocer su historia clínica y se ofrece información sobre cuáles son las pruebas diagnósticas.

» Ver más detalles sobre Clínicas de Fertilidad en Andalucía y pedir mi primera consulta.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba