1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto espontáneo
  4. Menopausia precoz: el momento de perder la fertilidad de la mujer antes de los 40

Menopausia precoz: el momento de perder la fertilidad de la mujer antes de los 40

| Aborto espontáneo |

Al aparecer la menopausia, la menstruación de la mujer desaparece y la posibilidad de quedarse embarazada. 

La menopausia precoz aparece antes de los 40 años, y supone la desaparición de la menstruación de la mujer y, por lo tanto, su posibilidad de quedar embarazada. Apenas lo padece el 1% de las mujeres de entre 30 y 40 años, siendo la edad habitual de la menopausia a partir de los 50 años.

Causas de la Menopausia Precoz

Hay algunos factores que provocan la aceleración de la menopausia a una edad más temprana, como el consumo de tabaco, el índice de masa corporal tanto si la mujer está excesivamente delgada o tiene sobrepeso, así como aquellas mujeres que padecen algún tipo de enfermedad autoinmune o presentan defectos en algún cromosoma como el síndrome de Turner.

¿Es posible prevenirla?

La menopausia precoz no se puede prevenir, pero detectar los síntomas que la producen puede ofrecer la posibilidad de tomar decisiones con tiempo.

Algunos de estos síntomas son: menstruaciones irregulares, calores o sofocos, cambios bruscos de actitud provocados por la disminución de estrógenos, irritabilidad e incluso osteoporosis.

Para actuar a tiempo, existen soluciones como el tratamiento de Fecundación in Vitro (FIV)técnicas de reproducción asistida a las que se puede recurrir cuando aparece la menopausia precoz como la donación de óvulos (fertilización de óvulos de una donante con esperma de la pareja) o la vitrificación de óvulos (estimulación hormonal para producir óvulos de calidad), entre otras.

Si quieres conocer más acerca de la Menopausia Precoz, pide cita en una Clínica de Fertilidad donde te atenderá un equipo de especialistas.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba