1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Investigadores europeos analizan por primera vez la misteriosa fase temprana del embrión humano

Investigadores europeos analizan por primera vez la misteriosa fase temprana del embrión humano

| Embarazo |

Los investigadores han podido estudiar un único embrión humano de entre 16 y 19 días en la temprana fase de la “gastrulación”

Investigadores europeos han podido analizar por primera vez una etapa temprana del desarrollo del embrión humano. En su estudio han analizado un embrión de entre 16 y 19 días que había donado una mujer que interrumpió su embarazo.

El hito de este estudio es haber podido estudiar un embrión humano en fase tan inicial, pues obtenerlo entraña una gran dificultad.. De hecho, la mayoría de las mujeres no tienen conocimiento de que están embarazadas en esta fase.

Estudiando la fase de la “gastrulación”

El estudio se ha publicado en la prestigiosa revista Nature, y los expertos comparan los hallazgos con los de la mismísima “piedra de Rosetta”.

La investigación se basa en la fase de la “gastrulación”, que da comienzo 14 días después de la fecundación. Es el momento en el que el embrión aún tiene el tamaño de una semilla.

En esta etapa, los investigadores descubrieron células germinales primordiales (que dan paso a óvulos y espermatozoides) y las primeras células progenitoras de un inicial sistema sanguíneo. 

En este análisis se han obtenido datos sobre cómo se produce la transformación de las células madre. Entender este proceso podría ayudar a conocer más sobre la infertilidad, el aborto o las enfermedades congénitas.

 

 

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba