1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. ¿Es posible mejorar la fertilidad con el ejercicio físico? Actividades deportivas para lograrlo

¿Es posible mejorar la fertilidad con el ejercicio físico? Actividades deportivas para lograrlo

| Fertilidad |

Del Yoga al Pilates y el simple hecho de caminar cada día son beneficiosos no sólo para el bienestar de la mujer sino también para su fertilidad. 

El deporte es una fuente inagotable de beneficios. También para la fertilidad de mujeres que quieren quedarse embarazadas. No sólo porque algunos de ellos pueden mejorar las posibilidades de concebir, sino también para ayudar a mantener el peso.

Caminar

El simple hecho de caminar cada día mejora la salud física y mental. Si a eso añadimos que reduce el estrés, mejora las condiciones físicas funcionales y reduce el peso es, sin duda, la actividad física más recomendada para mujeres que quieren lograr un embarazo.

Yoga y Pilates

Otras actividades físicas para mantener el cuerpo saludable son el Yoga y el Pilates.

Dos deportes que liberan tensión, reducen estrés y ayudan a regular el sueño y mejorar el estado de ánimo.

Además, son beneficiosos para mejorar la postura, aumentar la flexibilidad y el equilibrio.

Todo contribuye a preparar el cuerpo para un embarazo.

Ejercicio muscular

Realizar ejercicios musculares tiene múltiples ventajas. Partiendo de la base de que ayuda a la pérdida de grasa, también contribuye a reducir el riesgo de lesiones y de sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Por eso es recomendable hacer ejercicios aeróbicos de baja intensidad con frecuencia, También ejercicios cardiovasculares para mantener la tonificación muscular y fortalecer el corazón y los pulmones.


Si tienes dudas, Pregunta a un Experto. Un especialista en medicina reproductiva y de salud de la mujer te contestará en un máximo de 48 horas.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba