1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. El ayuno intermitente ¿puede perjudicar la fertilidad?

El ayuno intermitente ¿puede perjudicar la fertilidad?

| Fertilidad |

El ayuno intermitente se ha convertido en una tendencia en nutrición y estilo de vida en la actualidad, pero ¿qué efectos tiene este ayuno en la fertilidad?. Sigue leyendo para saber más

El ayuno intermitente consiste en una manera de distribuir los alimentos a lo largo del día, se realizan las comidas en unas horas concretas

Un estudio reciente realizado en Reino Unido con peces cebra que tienen un genoma similar al de los humanos, han mostrado que someter a los peces a una alimentación restringida durante determinadas horas del día hace reducir la calidad de los óvulos en las hembras y una reducción de la velocidad de los espermatozoides en los machos.

Esta respuesta se debe a que el organismo detecta que hay un momento en el que no le llega suficiente alimento y distribuye su energía para las funciones más necesarias, lo que deja a la fertilidad en un segundo plano.

El ayuno afecta de manera diferente a machos y hembras, una vez que los peces recuperaron su horario normal de alimentación los efectos negativos en la calidad de fertilidad se mantuvieron en el tiempo, en el caso de las hembras, aumentaron el número de crías que producían a costa de la calidad de los huevos, pero provocando una descendencia de menor calidad.

Este ayuno puede beneficiar a las personas que tienen riesgo de diabetes pero se limita su beneficio a la hora de perdida de peso en comparación con otras dietas.

Es importante la necesidad de realizar una mayor investigación para entender cuánto tiempo tarda el esperma y la calidad de los óvulos en volver a la normalidad después de realizar el período de ayuno intermitente.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba