1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. La incidencia de la pandemia es casi nula en los centros de reproducción asistida

La incidencia de la pandemia es casi nula en los centros de reproducción asistida

| Reproducción asistida |

Se ha registrado una incidencia de apenas el 1% durante toda la pandemia en los centros de reproducción asistida españoles. 

La tasa de positividad de Covid-19 en los centros de reproducción asistida en España se ha mantenido por debajo del 1% durante toda la pandemia. Así se extrae de un estudio presentado por la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) durante el congreso de “European Society of Human Reproduction and Embryology”.

En marzo de 2020 se detuvo la mayor parte de la actividad de los centros de reproducción asistida por la pandemia y el posible colapso sanitario.

Pocas semanas más tarde, en el mes de abril de 2020, tanto la SEF como la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción (ASEBIR) anunciaron la conveniente reanudación de la actividad en las clínicas. Sería bajo unas estrictas medidas de prevención y seguridad: pruebas de detección, cribaje por síntomas, registros, higiene, formación e información y medidas sociales, publica Europa Press.

Tasa de incidencia en tres períodos

La investigación, por tanto, se ha llevado a cabo entre abril de 2020 y enero de 2021. A lo largo de ese tiempo se realizaron más de 12.400 cribados en tres períodos:

  • Del 27 de abril al 30 de junio de 2020: se analizaron casi 2.700 cribados con una incidencia del 0,31%.
  • Del 1 de julio al 31 de agosto de 2020, con más de 4.000 cribados y una incidencia del 0,36%.
  • Del 1 de septiembre de 2020 al 15 de enero de 2021, con 5.600 cribados y una incidencia registrada del 0,93%.

Por lo tanto, la investigación viene a confirmar que la tasa positiva de incidencia por Covid-19 siempre se ha situado por debajo del 1% en los centros de reproducción asistida españoles.

Si quieres conocer más sobre las medidas de seguridad y prevención en Clínicas de Fertilidad, contacta con la más cercana en tu provincia de este listado.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba