1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. Instituto Bernabeu dota a su clínica de Cartagena de nueva tecnología de última generación

Instituto Bernabeu dota a su clínica de Cartagena de nueva tecnología de última generación

| Reproducción asistida |

El grupo Instituto Bernabeu es sinónimo de excelencia y de alta calidad asistencial.

La clínica de medicina reproductiva, referente nacional e internacional desde 1985, se ha especializado en ofrecer soluciones personalizadas a la medida de cada paciente. De ahí que personas de 137 países confían en Instituto Bernabeu su cuidado reproductivo. Y lo hacen en sus ocho clínicas en Alicante, Madrid, Mallorca, Albacete, Cartagena, Elche, Benidorm y la primera internacional ubicada en Venecia.

En su apuesta por ofrecer la máxima calidad acaba de incorporar nuevos medios técnicos y humanos a su equipo de Instituto Bernabeu Cartagena. Actualmente dispone de la última tecnología para seguir siendo la clínica puntera de la Región de Murcia.

Desde el 2003 -año en el que se inauguró la clínica- los cartageneros tienen la ventaja de que todo el tratamiento y las pruebas necesarias se desarrollan en la misma clínica, sin desplazamientos ni tener que salir de la ciudad.

El laboratorio de fecundación in vitro (FIV) cuenta desde este 2022 con la más nueva y vanguardista tecnología para ofrecer las mejores tasas de éxito en todos los tratamientos de reproducción: Inseminación artificial, FIV clásica, FIV ICSI, FIV ROPA, Embrioadopción, Donación de óvulos y semen, el DGP (Diagnóstico Genético Preimplantacional) al embrión y la Congelación de óvulos y embriones.

Microscopios de última generación

Nuevos microscopios microinyectores adaptados a un sistema puntero de micromanipulación permiten desarrollar con alta precisión la técnica ICSI, de inyección intracitoplasmática del espermatozoide seleccionado en el óvulo; así como las biopsias embrionarias, utilizando un equipo láser de última generación para minimizar la manipulación del embrión.

El futuro bebé es antes que nada un embrión y su bienestar empieza en las nuevas incubadoras time-lapse que permiten un seguimiento exhaustivo y pormenorizado de cada uno de ellos. El embriólogo conoce al minuto su evolución gracias a un programa informático que envía la información a los dispositivos electrónicos. Esta tecnología permite no tener que sacarlo del medio lo que ha demostrado ofrecer mejores resultados en el embarazo.

Banco propio de gametos

Instituto Bernabeu Cartagena dispone de su propio banco de gametos -óvulos y espematozoides-, una apuesta por la calidad absoluta que con los años está suponiendo una ayuda no solo a las pacientes que requieren ovodonación, también en la creación de los nuevos modelos de familia como el de las mujeres que quieren ser madres solas por elección personal y los que forman las parejas de lesbianas, bisexuales y transgénero.

Unidades de tratamiento punteras

Instituto Bernabeu Cartagena cuenta con unidades de tratamiento específicas que abordan los casos de baja respuesta ovárica, uno de los principales obstáculos para lograr el embarazo; de fallo de implantación y el aborto recurrente; y la unidad de endometriosis. La alta profesionalización y el contar con un equipo multidisciplinar de más de 200 personas para abordar desde todos los prismas las soluciones más adecuadas es uno de los distintivos del grupo de clínicas. Disponen de la unidad de infertilidad por obesidad; de inmunología; y de la unidad de asesoramiento genético y reproductivo.

Su vocación investigadora permite aplicar en la consulta los avances y descubrimientos de sus investigaciones. De hecho, acumula más de 400 trabajos de I+D+I que se publican en las revistas científicas internacionales más punteras.

Instituto Bernabeu Cartagena se caracteriza por una forma de trabajar marcado por unos firmes principios éticos y humanistas. Su gestión exclusivamente médica demuestra que es posible ejercer una medicina centrada exclusivamente en las necesidades reales de cada paciente.

 

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba