1. Inicio
  2. Blog
  3. Reproducción asistida
  4. ¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistida más comunes?

¿Cuáles son las técnicas de reproducción asistida más comunes?

| Reproducción asistida |

A continuación, te mostramos las técnicas de fertilidad más efectivas para poder quedarte embarazada en la actualidad

Cuando hablamos de técnicas en medicina reproductiva nos referimos a la manipulación de óvulos y espermatozoides, así como de embriones en un laboratorio con la finalidad de conseguir un embarazo.

El origen de la infertilidad puede estar en un problema de la mujer, como consecuencia de problemas en el útero, ovarios o trompas de falopio, problemas en el hombre por alteraciones del semen, obstrucción de los conductos, etc o una combinación de problemas en ambos.

Hay que tener en cuenta que la edad en la mujer es muy importante para poder lograr un embarazo, a partir de los 35 años se empiezan a tener dificultades porque la reserva ovárica de a mujer desciende.

Técnicas de reproducción asistida más utilizadas

Inseminación artificial

Es una técnica que imita las condiciones naturales de la fecundación. Consiste en introducir una muestra de semen con los espermatozoides más activos y previamente examinados y preparados en el laboratorio para introducirlos dentro de la cavidad uterina de la mujer cuando se produce la ovulación.

Es una técnica menos invasiva que la fecundación in Vitro pero es menos efectiva.

Fecundación in Vitro

Es la técnica más utilizada para conseguir una gestación. Comienza con la extracción de los óvulos de la mujer a través de una punción en la vagina para ponerlos en contacto con los espermatozoides en el laboratorio, el fin es crear embriones para implantarlos en el útero de la mujer.

Ovodonación

Es una técnica parecida a la fecundación in Vitro pero utilizando los óvulos de una donante, puedes utilizar también el semen de tu pareja o de un donante. El objetivo es la creación de un embrión que se transfiere al útero el mujer para conseguir el embarazo.

Preservación de la fertilidad

Las técnicas de preservación de la fertilidad ofrecen la posibilidad a la mujer de posponer su maternidad, ya sea por decisión personal o por indicaciones médicas a través de la vitrificación de sus óvulos en el laboratorio.

Es muy importante que te realicen un buen diagnóstico para que te recomienden el tratamiento más adecuado para ti, contacta con cualquiera de las clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba