1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo
  4. Consejos de experto para conseguir un embarazo a partir de los 30 años

Consejos de experto para conseguir un embarazo a partir de los 30 años

| Embarazo |

Desde llevar una alimentación rica y saludable a realizar ejercicio diario y evitar el estrés. Estos son algunos de los hábitos recomendados por expertos para lograr un embarazo a partir de los 30. 

Un año es el tiempo medio para conseguir un embarazo de forma espontánea en el 85% de las parejas. Así lo confirma la Sociedad Española de Fertilidad (SEF) que asegura que apenas uno de cada tres de esos embarazos se produce en los tres primeros meses de intentarlo. Y sólo el 5% consigue concebir un hijo de forma espontánea pasados los 12 meses de intento.

Si transcurre más de un año y no se logra el embarazo, lo más recomendable es consultar a un especialista. En el caso de las mujeres de más de 35 años de edad, se debe consultar transcurridos los seis meses.

Y es que la edad es un factor a tener en cuenta, y uno de los más importantes, a la hora de lograr un embarazo. También es crucial llevar hábitos de vida saludable que ayudan a concebir un hijo.

Hábitos aconsejables para lograr un embarazo a partir de los 30 años

Algunos de los hábitos más recomendados que favorecen la gestación son los siguientes:

  • Una alimentación saludable y variada.
  • Reducir el estrés.
  • Hacer ejercicio diario.
  • Evitar los tóxicos, como el tabaco, el alcohol y las drogas.
  • Verificar el calendario fértil.
  • Consumir vitaminas o complementos alimenticios que mejoran la fertilidad.

Es importante tener en cuenta que a partir de los 30 años descienden tanto el número como la calidad de los óvulos. El descenso es muy notable a partir de los 35 años y elevado a partir de los 38. Esto quiere decir que la fertilidad desciende y que, por tanto, se reducen las posibilidades de lograr un embarazo.

Hay que tener en cuenta además que la edad avanzada, la obesidad, el alcohol y el tabaco, así como el sedentarismo, afectan de forma negativa a la fertilidad y pueden por tanto prolongar el tiempo para lograr un embarazo.

Puedes consultar cualquier duda sobre embarazo y medicina reproductiva a un especialista en cualquiera de las Clínicas de Fertilidad de este listado por provincias.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba