3. Esterilidad
  4. ¿La orquitis causa esterilidad?

¿La orquitis causa esterilidad?

| Esterilidad |

La orquitis es una enfermedad del hombre que si no se trata a tiempo puede tener consecuencias graves.

La orquitis es la inflamación de uno o de los dos testículos que está provocado por bacterias o virus, es más común la inflamación de un solo testículo.

Si tienes una inflamación de los testículos debes contactar con cualquiera de las clínicas de fertilidad que anunciamos en nuestra web para que puedan ayudarte, es muy importante poner al hombre en tratamiento de manera urgente.

La inflamación testicular provoca el aumento de la temperatura del testículo, lo cual afecta de manera negativa en la producción de espermatozoides.

Otra causa de infertilidad se produce por la atrofia de los conductos seminíferos. Esto da lugar a una obstrucción que hace disminuir la concentración de espermatozoides en la eyaculación.

Cuales son las causas  que provocan la orquitis

• La orquitis puede ser provocada por bacterias o virus, el más frecuente es el caso del virus, y en el caso de los niños el virus de las paperas suele ser el agente más implicado en la infección.
  • La orquitis puede ser provocado por una enfermedad de transmisión sexual, bacterias que causan la clamidia, gonorrea o sífilis.
  • Puede ser provocada también por inflamación del epidídimo o conducto que almacena y transporta los espermatozoides desde los testículos al pene.

Cuáles son los factores de riesgo

Los factores que están relacionados con las enfermedades de transmisión sexual son:

• Que el hombre tenga múltiples parejas sexuales
  • Que tenga una pareja enferma con una infección de transmisión sexual
  • Que el homre tenga comportamientos sexuales de riesgo y sin protección
  • Que se tengan antecedentes de infecciones de transmisión sexual.

Hay otros factores que no están relacionados con las enfermedades de transmisión sexual como:

• Padecer de infecciones urinarias de forma regular
  • Haberse sometido a alguna cirugía de las vías urinarias
  • Que el hombre sea mayor de 45 años
  • No haberse vacunado de paperas
  • Utilizar de una manera prolongada la sonda de Foley