1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Alimentación y fertilidad: cómo llevar una dieta saludable

Alimentación y fertilidad: cómo llevar una dieta saludable

| Fertilidad |

La alimentación incide de forma directa en la fertilidad de la mujer. Una dieta que incorpore alimentos ricos en ácido fólico, hierro y antioxidantes será beneficioso de cara a lograr un embarazo. 

Una mala alimentación se considera una de las principales causas que motivan los problemas de fertilidad, tanto en personas que están por debajo como por encima del peso saludable recomendado. Y es que el peso afecta directamente al sistema hormonal y, por ende, a los órganos reproductores.

De ahí que llevar un estilo de vida saludable y una buena alimentación sea un factor clave para la fertilidad y, por lo tanto, para lograr el embarazo.

¿Qué alimentos son recomendables para aumentar la fertilidad?

En primer lugar se recomienda incluir en la dieta aquellos alimentos que son ricos en fibra presentes en la fruta y la verdura, y disminuir la cantidad de carbohidratos refinados, así como azúcares y grasas.

Por otro lado, es muy importante incorporar alimentos ricos en ácido fólico (vitamina B9), como las legumbres, el brócoli o los frutos secos, y vitamina B12 que encontramos en los huevos, la carne y el pescado.

Además, el hierro es determinante para lograr un embarazo y durante el transcurso del mismo por lo que consumir legumbres, carne y verduras como espinacas es beneficioso para la fertilidad de la mujer.

No podemos olvidar los antioxidantes, presentes en las vitaminas A, C y E de verduras, frutas y grasas saludables, gracias a las cuales se desarrolla la placenta y ayudan a reducir el proceso de oxidación.

Con respecto a los hábitos menos saludables que hay que procurar no incluir en la dieta destacan la cafeína y el alcohol, que pueden alterar tanto los ciclos menstruales de la mujer como reducir la cantidad de ovocitos recogidos y embriones de calidad.

En definitiva, se trata de llevar una dieta lo más equilibrada posible que incorpore ácido fólico, vitaminas recomendadas y hierro, esencialmente.

Para consultas sobre alimentación y estilo de vida saludable puedes dirigirte a las Clínicas de Fertilidad que te recomendamos, donde te atenderá un especialista.

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba