1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. ¿Se puede reducir la fertilidad si tengo una ETS?

¿Se puede reducir la fertilidad si tengo una ETS?

| Fertilidad |

La fertilidad puede verse afectada si el hombre o la mujer padecen una enfermedad de transmisión sexual

Aunque en la mayoría de los casos las enfermedades de transmisión sexual son asintomáticos, pueden tener impacto directo en la salud sexual y reproductiva de la mujer, las ETS afectan tanto a hombres como a mujeres, pero las mujeres suelen ser las mayores perjudicadas.

Determinadas ETS como la gonorrea y la clamidia pueden ascender desde la vagina y causar un proceso. Inflamatorio severo que puede afectar a las trompas de Falopio causando una obstrucción parcial o completa, dificultando el embarazo natural.

Hay otras enfermedades de transmisión sexual que pueden afectar de manera indirecta a la fertilidad.

El herpes simple puede afectar al recuento de los espermatozoides.

La sífilis, si no es tratada, puede tener efectos en el embarazo y en los partos prematuros, por eso es muy importante acudir al médico para prevenir o tratar estos problemas, ofreciendo un panorama más positivo.

El Virus del Papiloma Humano generalmente no causa infertilidad por sí solo, lo que se ha observado es un mayor riesgo de aborto espontáneo o parto prematuro, estos riesgos varían según el tipo del VPH que se ha contraído.

Para protegerse de las ITS es muy importante el uso del condón, no solo para protegerte de un embarazo no deseado si no también de una enfermedad de transmisión sexual.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba