1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Un estudio analiza el patrón de crecimiento en niños concebidos por tratamientos de fertilidad

Un estudio analiza el patrón de crecimiento en niños concebidos por tratamientos de fertilidad

| Fertilidad |

Un estudio concluye que las posibles diferencias en los patrones de crecimiento entre niños concebidos de forma natural y aquellos con un tratamiento de fertilidad, desaparecen al alcanzar la adolescencia.

Una pregunta que se realizan muchas mujeres que se someten a tratamientos de fertilidad para concebir es si el crecimiento del bebé será igual que aquellos niños concebidos de manera natural. Un estudio publicado en Human Reproduction concluye que los patrones de crecimiento en ambos casos son distintos.

El estudio se ha realizado sobre una muestra de 81.461 niños desde la concepción hasta los 7 años de edad, y de posteriormente más de 544.000 adolescentes para comparar el tamaño corporal a los 17 años de edad.

Algunas principales conclusiones del estudio son:

  • Existe diferencia de crecimiento entre los niños concebidos mediante un método de fertilidad y aquellos otros con una concepción natural.
  • A partir de los 17 años, tanto la altura, como el peso y el Índice de Masa Corporal (IMC) son similares en ambos grupos.

Para explicarlo más en detalle: los niños nacidos por un tratamiento de fertilidad, nacieron con un peso medio de 3.495 gramos y una altura de 50,2 cm. Por su parte, los concebidos de manera natural, pesaron 3.608 gramos al nacer y midieron de media 50,5 cm.

Es destacable que aquellos niños nacidos por reproducción asistida crecieron más rápido durante los primeros 18 meses, según el estudio.

Si atendemos a los patrones de crecimiento según avanzan en edad, del estudio se desprende como conclusión que el crecimiento se iguala en torno a los 17 años de edad y que no hay diferencia por altura, peso o IMC entre ambos grupos una vez alcanzan la adolescencia, señalan los autores del estudio.

Para cualquier consulta sobre tratamientos de reproducción asistida, puedes confiar en Clínicas de Fertilidad de este listado.

Autor: María Rodríguez

Si te gustó este contenido, por favor compártelo

Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en whatsapp

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba