1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Una baja cantidad de espermatozoides no siempre condiciona la fertilidad según Harvard

Una baja cantidad de espermatozoides no siempre condiciona la fertilidad según Harvard

| Fertilidad |

El estudio explica la disminución en el conteo de espermatozoides mundial sin asociarla con una bajada de fertilidad.

No hay una relación directa entre la cantidad de espermatozoides y la fertilidad masculina. Así lo destaca la Universidad de Harvard fruto de un estudio en el que desmonta teorías pasadas, aquellas que abogaban por una vinculación entre ambos: esperma y fertilidad.

Pues bien, desde el estudio realizado por el Centro Gender/Sci Lab de la Universidad de Harvard pone de relieve que una cantidad superior de espermatozoides no se traduce necesariamente en mejor salud o mayor probabilidad de fertilidad.

Y al contrario, una baja cantidad de espermatozoides tampoco se traduce siempre en problemas de fertilidad.

El estudio explica la disminución en el conteo de espermatozoides mundial sin asociarla con una bajada de fertilidad.

Teniendo en cuenta que cada día se registra una caída de espermatozoides en todo el mundo, lo cierto es que los investigadores no han hallado una implicación directa entre espermatozoides y fertilidad.

No obstante, la disminución en el conteo en varios países ya había sido observada entre bancos de semen y clínicas de fertilidad.

Ahora, el estudio de Harvard viene a afirmar que, a pesar de que los donantes seguían las mismas indicaciones previas a la donación, el número de espermatozoides que se encontraron en la muestra tenían un conteo menor en algunos casos.

Elige aquí tu Clínica de Fertilidad y contacta con el equipo de especialistas para despejar dudas en cuanto a cantidad de espermatozoides, fertilidad y otros servicios prestados para lograr ser mamá.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba