1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Vitaminas que mejoran la Fertilidad: de la vitamina D a la B12

Vitaminas que mejoran la Fertilidad: de la vitamina D a la B12

| Fertilidad |

Las vitaminas ayudan a regular numerosas funciones del cuerpo. Son esenciales para un buen estado de salud, especialmente si el objetivo es lograr un embarazo. 

Una buena alimentación es clave a la hora de lograr un embarazo. Y las vitaminas juegan un papel esencial pues son las encargadas de regular numerosas funciones del cuerpo. Por ese motivo, llevar una vida saludable es de gran importancia en especial a la hora de concebir.

Te contamos qué vitaminas son imprescindibles para aumentar la fertilidad, quedarse embarazada y en qué alimentos se pueden encontrar.

Vitamina B

Las vitaminas del grupo B tienen que estar presentes para lograr una buena salud reproductiva tanto de la mujer como del hombre. En concreto, la vitamina B6 (avellanas, patatas, pimientos…) contribuye a regular la fase del ciclo menstrual de la mujer inmediatamente posterior a la ovulación.

También muy conocida es la vitamina B12 (en las almejas, hígado o huevos) que aumenta el conteo de espermatozoides, lo que mejora de forma notable las posibilidades de lograr un embarazo. Por su parte, la vitamina B9 o ácido fólico (en las espinacas, cereales y legumbres) es muy necesaria para la maduración de proteínas estructurales y hemoglobina, entre otras funciones.

Vitamina C

La vitamina C ayuda a regular el ciclo menstrual, por lo que un déficit de esta vitamina podría alterar la menstruación de la mujer o disminuir la calidad de los espermatozoides. Está presente en muchos cítricos como naranja, limón o kiwi, así como en los tomates o el brócoli.

Vitamina D

La luz del sol es la principal fuente de vitamina D (también en los huevos o el pescado azul) y es clave en las funciones sexuales de hombres y mujeres. A ella se refieren algunos especialistas como “la gran aliada de la fertilidad”. Y es que es responsable de una mayor calidad del semen, además de lograr un buen desarrollo del núcleo de los espermatozoides y el recuento de los mismos, entre otras cosas.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba