1. Inicio
  2. Blog
  3. Fertilidad
  4. Científicos descubren una nueva proteína clave en la fusión de los espermatozoides con el óvulo

Científicos descubren una nueva proteína clave en la fusión de los espermatozoides con el óvulo

| Fertilidad |

La nueva proteína, denominada MAIA, podría contribuir a mejoras los tratamientos de fertilidad en los próximos años.

MAIA, en honor a la diosa griega de la maternidad, es el nombre de la nueva proteína que han descubierto científicos británicos y que podría ser clave en los tratamientos de fertilidad futuros.

Según publica la revista Science Advances, se trata de una proteína que mejora la fusión de los espermatozoides con el óvulo y que califican como “clave” en la fecundación humana.

Y que es que hoy en día no hay explicación en más de la mitad de los casos de infertilidad humana. Por ello, esta nueva proteína podría contribuir a médicos y científicos a comprender de forma más clara algunas claves de la infertilidad en las personas e incluso a desarrollar nuevos tratamientos.

Resultados prometedores

Los resultados del estudio muestran cómo la proteína MAIA es capaz de atraer a los espermatozoides hacia el óvulo para su fecundación.

Los investigadores revelan que gracias al uso de “perlas artificiales” que replican la superficie de los óvulos humanos, se ha podido descubrir esta proteína, puesto que no habrían podido conseguir suficientes óvulos para realizar el experimento.

Estos hallazgos confirman la idea de que hay algunos espermatozoides que pueden ser incompatibles con ciertos óvulos.

El objetivo ahora es determinar si los espermatozoides de diferentes personas se unen a la proteína MAIA de forma también distinta.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba