1. Inicio
  2. Blog
  3. Aborto espontáneo
  4. ¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico, a quien afecta?

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico, a quien afecta?

| Aborto espontáneo |

El Síndrome de Ovario Poliquístico es una causa frecuente de infertilidad femenina, afecta al 20% de las mujeres en edad reproductiva

Las mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP) tienen ciclos menstruales en los que no se produce ovulación, lo que deriva en amenorrea o ausencia de menstruación en el 70% de los casos.  
Esto supone un indicio claro de infertilidad femenina y motivo de consulta clínica.

¿Qué es el Síndrome de Ovario Poliquístico?

Las mujeres que presentan ovario poliquístico tienen un desarrollo anormal del folículo ovárico, lo que supone que los óvulos maduros no se liberan, permanecen en los ovarios y se forman pequeños quistes.

Por ello, un diagnóstico precoz es clave. Se recomienda consultar al médico en las pacientes que presentan períodos de amenorrea o signos de hiperandrogenismo clínico, o bien después de un año de búsqueda de embarazo sin éxito en parejas menores de 35 años.

¿El SOP tiene tratamiento?

En el caso de las mujeres con este síndrome que desean quedarse embarazadas el tratamiento consiste en administrar fármacos inductores de la ovulación ya sea vía oral o subcutánea, como detalla a Europa Press el doctor Sebastian Sessa, ginecólogo de la Unidad de la Mujer del Hospital Ruber Internacional.

Será de gran importancia además contar con especialistas como endocrinos, dermatólogos y nutricionistas puesto el SOP provoca de forma frecuente algunas patologías como la obesidad, la resistencia a la insulina o el acné.

Además, recientemente se ha constatado que la hormona del crecimiento podría favorecer la ovulación en mujeres con SOP, después de la estimulación ovárica y que reduce el desarrollo de óvulos de baja calidad, de forma que disminuye además el riesgo de complicaciones, según un estudio de la clínica MARGen de Granada.

Pide tu cita en la Clínica de Fertilidad que elijas de tu provincia para conocer todos los detalles sobre Tratamientos de Reproducción Asistida.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba