1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo a los 40
  4. ¿Es posible rejuvenecer los óvulos de mujeres mayores de 40 años? Científicos de Jerusalén comprueban que sí

¿Es posible rejuvenecer los óvulos de mujeres mayores de 40 años? Científicos de Jerusalén comprueban que sí

| Embarazo a los 40 |

Un estudio de la Universidad Hebrea de Jerusalén revela que es posible rejuvenecer óvulos de mayores de 40 años con tratamientos antivirales.

Científicos de la Universidad Hebrea de Jerusalén han comprobado que es posible rejuvenecer los óvulos de mujeres mayores de 40 años. Tras identificar el mecanismo de envejecimiento, constatan que la clave está en los tratamientos con antivirales.

El envejecimiento de los óvulos

Teniendo en cuenta que las mujeres retrasan la maternidad a una edad más tardía y que, por ende, desciende su fertilidad, estos investigadores han estudiado cómo se produce el envejecimiento de los óvulos.

Y es que, mientras el cuerpo de la mujer se desarrolla de forma natural, partes de su ADN pueden dañar otras partes de forma similar a los ataques de virus, relatan los expertos, de forma que hacen copias de sí mismos dentro de la célula.

Antivirales para el rejuvenecimiento a partir de los 40

Dadas las comprobaciones, los investigadores se plantearon la hipótesis de que los tratamientos antivirales administrados a los óvulos podrían revertir su envejecimiento, y así rejuvenecerlos.

“Probamos cientos de óvulos de ratón y después óvulos humanos”, explican, “lo que confirmó la hipótesis”.

Estos hallazgos son el primer paso de futuras investigaciones con las que esperan inseminar óvulos rejuvenecidos para poder comprobar la mejora en cuanto a fertilidad.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba