1. Inicio
  2. Blog
  3. Embarazo a los 40
  4. Embarazo después de los 40

Embarazo después de los 40

| Embarazo a los 40 |

A medida que las mujeres van cumpliendo años las posibilidades de un embarazo natural se reducen o se complican

En la actualidad asistimos a un retraso en la maternidad, un alto porcentaje de mujeres deciden ser madre a partir de los 40 como consecuencia de la búsqueda de una mejor carrera profesional, estabilidad económica, etc.

La fertilidad de las mujeres disminuye a medida que esta va cumpliendo años como consecuencia de la reducción de la reserva ovárica, no solo se reduce la cantidad de óvulos si no también la calidad.

La demanda de los tratamientos de reproducción asistida aumentan de manera proporcional a partir de los 40.

Es importante acudir a un profesional de fertilidad para que te realice un estudio, de esa manera  sabrás si tienes algún problema de infertilidad y cuál es el tratamiento de reproducción asistida que mejor se adapta a tus circunstancias personales y físicas.

Una de las técnicas con mayor éxito para lograr un embarazo en reproducción asistida es la fecundación in Vitro.

Las probabilidades de éxito también dependen de factores diferentes como las condiciones en las que se encuentra la mujer o el tipo de familia que quiere crear: monoparental, heteroparental, homoparental, etc.

Para favorecer las posibilidades de embarazo después de los 40 es fundamental llevar un estilo de vida favorable, ya que eso también beneficiará la salud de los óvulos, espermatozoides, etc.

Alejarse del estrés es muy importante para alejarse de los conflictos psicológicos, esto puede perjudicar a la fertilidad y al embarazo.

Realizar deporte de manera regular será mu positivo.

Evita el consumo de alcohol y tabaco para el correcto desarrollo del bebé di se logra el embarazo.

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba