1. Inicio
  2. Blog
  3. Vitrificación
  4. Vitrificación y congelación de óvulos: ¿en qué se diferencian estas técnicas de Reproducción Asistida?

Vitrificación y congelación de óvulos: ¿en qué se diferencian estas técnicas de Reproducción Asistida?

| Vitrificación |

Se trata de dos técnicas que se utilizan para la conservación de óvulos durante el tiempo necesario para su utilización posterior con el objetivo de lograr un embarazo. 

Las técnicas de reproducción asistida han evolucionado a pasos agigantados en los últimos años, al mismo ritmo que la demanda de este tipo de procedimientos para lograr un embarazo. En concreto, las técnicas de preservación son muy utilizadas en mujeres que no desean una gestación a corto plazo.

Y es que la fertilidad de la mujer se reduce considerablemente con el paso del tiempo a causa del envejecimiento de los ovarios. Por lo que es más complicado lograr un embarazo, y a la vez existen menos posibilidades de que nazca un bebé sano.

Congelación

Así, la congelación de óvulos es una de las técnicas de preservación más utilizadas durante los últimos años. Consiste en preservar el óvulo a baja temperatura mediante un mecanismo de congelación celular lenta. Entre sus ventajas destaca que ofrece resultados óptimos con los espermatozoides, ya que apenas se altera su calidad. 

Vitrificación

La vitrificación se diferencia de la congelación de óvulos en que el proceso de congelación es ultrarrápido de forma que las células se dañan menos. Es decir, impide que se produzcan formaciones de hielo a partir del agua de las células y que, por tanto, puedan resultar dañadas. 

Se recomienda vitrificar los óvulos antes de los 35 años, ya que a partir de edad la fertilidad de la mujer comienza a decaer y la calidad de sus óvulos se empieza a resentir. 

El precio medio de la vitrificación de óvulos suele estar entre 2.500€ y 4.000€ y la tasa de supervivencia de óvulos y embriones se eleva a casi el 90%. 

Consulta tus dudas sobre Técnicas de Preservación de la Maternidad en una de las Clínicas de Fertilidad acreditadas en tu provincia

Autor

 
Elige entre las mejores clínicas

¿Necesitas ayuda?

Subir arriba